Xalapa, Ver.- Fuerte accidente ocurrió la tarde hoy sobre la carretera Xalapa-Coatepec, a la altura del lugar conocido como Río Sordo, luego que una camioneta de batea chocara contra un camión de transporte público que se dirigía a la capital veracruzana; una persona resultó lesionada.
Numerosos cuerpos de emergencia se concentraron en la zona, luego de ser reportado el percance que habría sucedió por la falta de precaución y velocidad inmoderada de parte del conductor de la camioneta.
Los hechos sucedieron, cuando el chofer de una Toyota tipo Hilux perdiera el control del volante al desplazarse con dirección a Coatepec, por aparente velocidad inmoderada, provocando que brincara el camellón central y chocara la parte izquierda de un camión de pasajeros.
Tras el golpe, la pesada unidad siguió avanzando por varios metros, ya que al desprenderse una de las ruedas traseras, el conductor no pudo controlarla, por lo que al continuar avanzando, realizó una maniobra y evitó una tragedia mayor y atravesada; desafortunadamente una persona resultó lesionada con golpes leves.
Por su parte la camioneta Hilux, quedó arriba del camellón con su conductor al interior aturdido.
Automovilistas de inmediato detuvieron la marcha y descendieron para apoyar con el abanderamiento, así como para solicitar apoyo de autoridades a través de número de emergencia 911.
En cuestión de minutos arribaron técnicos en urgencias médicas del Escuadrón Nacional de Rescate (ENR), socorristas del Grupo Panteras de la SSP y paramédicos de EMS para ayudar a los posibles heridos, así como Bomberos de Coatepec al mando de su comandante Diego Solano Montano.
De acuerdo con un reporte, minutos antes cerca de ese perímetro hubo una carambola con cuatro vehículos, así como el derrape de un motociclista que resultó lesionado, por lo que fue atendido por socorristas.
Debido al accidente, entre la camioneta y el camión, el camino con dirección a la capital quedó completamente cerrado, mientras que a Coatepec, fue parcialmente obstruido.
Personal de Protección Civil Municipal tomó conocimiento, así como la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Tránsito del Estado que ordenó el trasladado de las unidades involucradas a un corralón para deslindar responsabilidades.
Finalmente luego de varios minutos el camino quedó completamente despejado y la circulación regresó a la normalidad.