Esta mañana, en la zona centro de la ciudad de Xalapa, una camioneta conducida por una adulta mayor chocó contra un vehículo de alquiler en la calle Ignacio Zaragoza y luego impactó unos bolardos, a la altura de la torre de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), por lo que de inmediato se movilizaron paramédicos, pues dos niños y una mujer resultaron con golpes en varias partes del cuerpo; iban en el taxi.
¿Cómo ocurrió el accidente sobre la calle Ignacio Zaragoza en Xalapa?
Aproximadamente a las 10 de la mañana ocurrió este accidente luego de que la conductora de la camioneta chocó por alcance un taxi y luego impactó los bolardos, los cuales días antes también fueron derribados en otro percance vial.
- Te puede interesar: Auto vuelca en avenida Ruiz Cortines; adulto mayor resulta herido
De inmediato, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Tránsito Estatal que se encontraban cerca, se movilizaron para abanderar el camino y brindarle apoyo a las cuatro personas que viajaban en las unidades.
A través del número de Emergencias 911 solicitaron el apoyo de especialistas en primeros auxilios, pues en el taxi viajaban dos niños y una mujer que resultaron con algunos golpes.
Minutos después se presentaron técnicos de urgencias médicas de Código Bravo y le brindaron el apoyo a las tres personas que, luego de ser atendidas, no requirieron ser trasladadas a un hospital y se quedaron en el lugar de los hechos.
Debido a esta situación el camino fue obstruido parcialmente, pues se presentaron diferentes grupos de apoyo, además, el taxi detuvo su marcha casi en la esquina de Nicolás Bravo, mientras que la unidad que presuntamente provocó el accidente, quedó arriba de la banqueta donde causó daños.
Esto provocó que el tráfico se intensificara con dirección a Los Berros, por lo que solicitaron la inmediata intervención de una grúa para trasladar los autos a las instalaciones viales para continuar con el peritaje correspondiente y el deslinde de responsabilidades por los daños que se ocasionaron, que fueron cuantiosos.
Hasta el momento se desconoce qué fue lo que provocó que la señora perdiera el control de su vehículo marca Honda, sin embargo, serán las autoridades las encargadas de realizar el peritaje de rutina.