Una camioneta fuera de control, la noche de este jueves, 01 de agosto, impactó tres automóviles que se encontraban estacionados en la avenida Hernández Castillo de la colonia Rafael Lucio de la ciudad de Xalapa; no hubo personas lesionadas; uno de los automóviles quedó en el interior de un domicilio; el conductor fue detenido por las autoridades policiales que se presentaron en apoyo.
¿Cómo ocurrió el accidente en la avenida avenida Hernández Castillo?
Esta noche, una unidad de caja al ser conducida por el sector en mención, el conductor perdió el control del volante y se proyectó contra tres vehículos que se encontraban estacionados entre las calles Margarita Olivo Lara y Manuel M. Contreras.
A través de las redes sociales, se muestra como la unidad chocó los automóviles, además se ve como algunos jóvenes pasaron por el lugar instantes antes de que ocurriera el accidente, por lo que resultaron ilesos.
Tras el percance a través del número de emergencias 911, informaron a las autoridades correspondientes, pues los daños materiales fueron cuantiosos. En el lugar hubo presencia de elementos de la Policía Municipal y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes de inmediato se movilizaron, pues en el lugar de los hechos no encontraron al chofer,
Algunas cuadras adelante lo ubicaron y lo intervinieron para luego trasladarlo al cuartel “Heriberto Jara Corona” conocido también como “San José”, para que explique cómo ocurrieron los hechos y deslindar responsabilidades.
Uno de los automóviles quedó en el interior de un domicilio, en el que no hubo personas lesionadas, sólo daños materiales cuantiosos.
Personal de Tránsito Estatal, se encargó de realizar las diligencias correspondientes, y luego solicitó la presencia de grúas para trasladar los automóviles a un corralón para continuar con las investigaciones.
Serán las autoridades las encargadas de realizar la investigación para saber qué provocó que el chofer perdiera el control y causara daños.
La avenida Hernández Castillo estuvo obstruida por completo por tiempo prolongado, mientras se desarrollaban los trabajos del peritaje.
Finalmente, luego de los trabajos de retiro de los autos, la circulación paulatinamente regresó a la circulación vehicular. Numerosas personas se mantuvieron al tanto de los hechos, pues el impacto alarmó a la ciudadanía de esa parte de Xalapa.