Xalapa, Ver.- Una camioneta de carga estuvo cerca de incendiarse sobre la calle Hidalgo, en la zona centro de esta capital, por lo que se movilizaron Bomberos de Xalapa y personal de Protección Civil.
Una probable falla mecánica en el motor de la unidad con caja, que transportaba abarrotes, provocó un conato de incendió, el cual los tripulantes intentaron sofocar, pero al no conseguirlo, solicitaron ayuda a través del 911.
Minutos después, justo antes que el fuego tomara fuerza, arribaron bomberos de Xalapa, quienes controlaron la situación de inmediato.
El peligro fue latente, ya la camioneta se encontraba en una zona muy transitada, pero afortunadamente no pasó a mayores.
Técnicos en urgencias médicas se presentaron en el lugar para atender a los trabajadores de la empresa a la que pertenece la camioneta, ya que cuando trataban de apagar el fuego, sufrieron quemaduras leves.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) motorizada, apoyaron abanderando la zona, ya que la camioneta obstruyó el camino parcialmente y para evitar alguna tragedia, alertaban a los automovilistas que circulaban en ese momento.
Protección Civil Municipal estuvo al tanto de las maniobras, por lo que al ser contralada la situación, todo regreso a la normalidad.
Tránsito Estatal ordenó mover el vehículo con una grúa para liberar la circulación sobre ese calle.