Camioneta fuera de control cae encima de la azotea de una casa, en Papantla

El inmueble donde quedó parte de la unidad encuentra deshabitado

Luis Hernández / Diario de Xalapa

  · lunes 16 de septiembre de 2024

Este percance fue reportado esta mañana aproximadamente a las siete horas | Foto: Cortesía / Bernabé Vallejo

Una camioneta que descendía una pendiente de la colonia Centro del municipio de Papantla, se salió del camino y quedó encima del techo de una vivienda, el cual se encuentra deshabitado, por lo que descartan personas lesionadas.

El vehículo accidentado es una Chevrolet Max 10 y su conductor no fue localizado en el lugar de los hechos, por lo que fue necesaria la asistencia de las autoridades correspondientes.

Vecinos reportaron el accidente a las autoridades

Este percance fue reportado esta mañana aproximadamente a las siete horas y sucedió en la calle Centenario del sector en mención a la altura del monumento al “Volador”.

Luego de las llamadas al número de emergencias 911, se presentaron elementos de la Policía Municipal y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y encontraron el vehículo fuera del camino encima del techo de una vivienda.

Las autoridades tuvieron conocimiento que el conductor perdió el control cuando descendía de esa vialidad, por lo que se provocó el accidente.

En el lugar no encontraron responsable de guiar el vehículo en color metálico y de batea, por lo que se desconocen cuáles fueron las causas que provocaron que perdiera el control del volante.

Se salió del camino y quedó encima del techo de una vivienda, el cual se encuentra deshabitado, por lo que descartan personas lesionadas. | Foto: Cortesía / Bernabé Vallejo

Personal de Tránsito Estatal se presentó en el lugar de los hechos y solicitó el apoyo de una grúa que fue la que se encargó de rescatar el automóvil en la posición que se encontraba.

Los daños materiales que presentó la unidad son en la parte de la defensa. Una vez que fue rescatada, las autoridades viales ordenaron que la trasladaran a un corralón para continuar con las investigaciones y deslindar responsabilidades.

El camino fue obstruido por varios minutos mientras se desarrollaban las tareas de rescate, por lo que tuvo que ser abanderado el camino para no entorpecer los trabajos.

Se espera que en las próximas horas el propietario se presente en las instalaciones viales con la documentación necesaria para solicitar el vehículo y deberá explicar cuáles fueron los motivos que provocaron el percance vial que alarmó a los vecinos de la zona.

(Con información de Bernabé Vallejo / Colaborador)