Papantla, Ver.- El conductor de una camioneta resultó lesionado al chocar contra un autobús de pasajeros sobre la carretera federal 2080 Poza Rica- Cardel en su tramo Papantla a Poza Rica a la altura de la comunidad Cerro Grande Escolín, perteneciente a este municipio papanteco.
De acuerdo con autoridades, el lesionado responde al nombre de Martín “N” de 54 años de edad, con domicilio en la comunidad de Comalteco, perteneciente al municipio de Espinal y conducía una camioneta de la marca Nissan Titan de color gris Oxford.
Este hecho sucedió debido al exceso de velocidad y la falta de precaución además de las condiciones climatológicas que ocasionaron un aparatoso percance en el mismo lugar donde previamente, se había suscitado otro fuerte choque en ese tramo carretero.
El percance dejó como daños materiales varios miles de pesos, siendo el resultado de aparatoso accidente automovilístico.
Los hechos sucedieron cuando el conductor de una camioneta particular rebasó e invadió carril contrario, perdiendo el control de volante por exceso de velocidad además de piso mojado, por lo que chocó.
Automovilistas que circulan por dicha vía de comunicación, solicitaron la presencia de personal y unidades de emergencia hasta dicho lugar donde el presunto responsable, circulaba con dirección a Papantla no alcanzando a regresar a su carril y lograr disminuir su velocidad e invadiendo el carril contrario, estrellándose contra un autobús de la línea Autobuses de Oriente (ADO), que circulaba con dirección a Poza Rica proveniente del Puerto de Veracruz.
Martín “N” 54 años con domicilio en la comunidad de Comalteco, perteneciente al municipio de Espinal, tras el impacto, resultó lesionado, mientras que los pasajeros del camión, resultaron ilesos.
Personal de de Protección Civil Municipal al mando de Raúl Colorado apoyó al conductor de la camioneta, que recibió diversos golpes en el cuerpo, siendo trasladarlo al hospital civil para recibir atención médica apoyados por voluntarios del Escuadrón Nacional de Rescate.
Elementos preventivos, SSP, Guardia Nacional en su División Caminos tomaron conocimiento y señalaron que los daños superaron los 200 mil pesos.