Tlaltetela, Ver.– Un campesino cayó a un barranco de aproximadamente 50 metros de profundidad en este municipio; integrantes de corporaciones de emergencia se movilizaron para rescatarlo.
De acuerdo con el Escuadrón Nacional de Rescate, los hechos ocurrieron la tarde de ayer y el campesino fue salvado antes del anochecer, pues tuvieron que realizar varias maniobras y transitar por veredas de difícil acceso durante más de tres horas.
Aparentemente, según lo informado, el campesino tropezó al pasar cerca del barranco, lo que ocasionó que rodará por al menos 50 metros durante la caída.
Leer más: Hallan cadáver entre cañales de Jilotepec, ¿por qué estaba semicalcinado?
Testigos se percataron de lo sucedido y pidieron el apoyo de elementos de la Policía Municipal, que a su vez solicitaron ayuda a personal operativo de Protección Civil municipal y de la delegación del Escuadrón Nacional de Rescate.
El campesino resultó con varias heridas y aparentes fracturas, por lo que tuvo que ser estabilizado y sujetado en una camilla rígida para evitar que sufriera más lesiones durante el rescate.
Posteriormente, una vez en la superficie, los paramédicos lo subieron a una ambulancia y lo trasladaron a un hospital de Xalapa, donde quedó internado.