Autoridades de la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad dicen que la captura de Mario "N", presunto autor intelectual de la masacre ocurrida en el centro nocturno "El Caballo Blanco" el 28 de agosto de 2019 en Coatzacoalcos con un saldo de 32 muertos, no ha sido confirmada de manera oficial.
De acuerdo con lo informado, el caso es atendido directamente por la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) y se dijo que en caso de que su captura sea efectiva se daría a conocer públicamente con oportunidad.
Mientras tanto, entre autoridades preventivas de Coatzacoalcos se dice que el sospechoso fue capturado desde el pasado sábado por agentes de la Policía Ministerial Federal en Coatzacoalcos y que incluso se encuentra en el penal de esa localidad a disposición de un juez bajo el proceso penal 24/2022.
Leer más: Presuntos homicidas de odontóloga xalapeña serán enjuiciados, todos los detalles
¿Cuándo será la audiencia de vinculación?
Incluso, también se dice que la audiencia de vinculación estaría programada para el próximo jueves, a cargo del Juzgado Décimo de Distrito con sede en el Centro de Justicia Penal Federal, aledaño al reclusorio de Coatzacoalcos, sin embargo, autoridades de la delegación de la FGR en el estado insisten en que no está confirmado.
El crimen ocurrió el 28 de agosto del año pasado, cuando integrantes de un grupo delictivo entraron con violencia al centro nocturno ubicado en la calle Román Marín, de la colonia Palma Sola, en Coatzacoalcos.
Los agresores dispararon contra los asistentes y luego los encerraron para incendiar el lugar, lo que finalmente dejo como saldo 32 personas muertas.
Te puede interesar: Mujer muere arrollada por camión en La Haciendita, todo sobre el caso
En enero de 2020, la Secretaría de Marina Armada de México reportó las aprehensiones de Daniel “N”, apodado "el Comandante Meca", supuesto jefe operativo del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y de Gustavo "N", alias "el Gordo", como presuntos involucrados en esos hechos.