Xalapa, Ver.-Dos hombres fueron detenidos por elementos de Seguridad Pública tras una persecución que inició en Briones y culminó en la colonia Salud, en esta ciudad; en la acción, un policía aparentemente se disparó de manera accidental, de acuerdo con testigos.
El automóvil chocó contra un poste en la calle Camelia, donde preventivos sometieron a los sospechosos, que serían puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para ser investigados.
Por su parte, el policía herido, recibió los primeros auxilios y su estado de salud se mantiene como reservado. Otra versión señala que pudo haber sufrido una caída.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 20 horas y casi de manera simultáneamente policías implementaron un operativo en la colonia Maver, tras el reporte de un aparente secuestro.
Preventivos hallaron abandonado un automóvil con las portezuelas abiertas, en la calle Torno y Soldadura.
Preventivos de diversas corporaciones llegaron en apoyo y resguardaron la zona, a varias calles a la redonda, pues se daría parte a la FGE.
Te puede interesar: Asaltaron e intentaron huir; los detuvo la policía en Xalapa
El despliegue policiaco se extendió por varias colonias ubicadas por el rumbo de La Haciendita, sin que se dieran a conocer mayores detalles.