Amatlán de Los Reyes, Ver.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública con base en la Delegación VII, de Fortín, detuvieron a dos presuntos traficantes de personas cuando trasladaban a 12 inmigrantes a bordo de dos camionetas particulares.
Los detenidos son Genaro y Luis Alfredo N, quienes son residentes del estado de Chiapas.
Viajaban a bordo de una camioneta Ford Windstar y una Chevrolet Silverado doble cabina con placas del estado de México en la que iban repartidas 5 personas de Honduras, 3 de El Salvador; 2 de La República Dominicana, 1 de Cuba y otro más de Ecuador.
Su intervención se dio cuando circulaban sobre la carretera estatal Peñuela Paso del Macho, a la altura de la congregación Potrero Viejo, y se les hizo el alto para una revisión de rutina.
Fue así como se detectó el tráfico de las 20 personas centroamericanas que viajaban de manera ilegal en los vehículos, por lo que fueron aseguradas y puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM), para su posterior repatriación.
A los chiapanecos que las trasladaba se le remitió a los separos preventivos y serían puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), con base en Córdoba, para ser procesados y definir su situación jurídica.