El irlandés Alexander "N", reportado como desparecido el pasado viernes en el puerto de Veracruz, fue detenido por agentes de la Policía Ministerial acusado de presuntamente abusar de un niño en Estados Unidos durante 2014, de acuerdo con autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Su captura se realizó en apoyo a la Embajada de Estados Unidos y fue entregado al Instituto Nacional de Migración (INM) para que sea enviado a ese país, en donde sería juzgado.
- Te puede interesar: Asesinan a balazos a un hombre en colonia de Martínez de la Torre
Alexander "N" fue reportado como desaparecido el viernes y ante la posibilidad de que estuviera en peligro sus familiares pidieron el apoyo de la Comisión Estatal de Búsqueda.
Al respecto, ese organismo creó la ficha 23/SB 1955U-23ZC, en la que se detallaron los generales del extranjero y la distribuyó públicamente con el afán de agilizar su localización.
¿Cuándo ocurrió la localización del ciudadano irlandés Alexander "N" en Veracruz?
El pasado sábado, la Comisión Estatal de Búsqueda confirmó su localización, sin dar mayores detalles. Posteriormente, borró del sistema la ficha que revelaba sus generales.
Sin embargo, esta mañana, autoridades de la FGE confirmaron que Alexander no estaba desaparecido, pues se trató de una orden de aprehensión por el presunto delito de violación infantil en agravio de un niño de 5 años en Estados Unidos.
El extranjero se ocultaba en Veracruz tras esos hechos registrados en marzo de 2014 y desde entonces era buscado por la justicia norteamericana.
Según lo informado, Alexander trabajaba como profesor en Estados Unidos y durante su estancia en Veracruz se había cambiado el nombre.
Elementos de la Policía Ministerial adscritos a la Delegación Regional Veracruz lo ubicaron y en colaboración para la Embajada de Estados Unidos y el Instituto Nacional de Migración llevaron a cabo su captura.
El acusado quedó a disposición del INM, en donde se realizarían los trámites correspondientes para entregarlo a la corte superior de Condado de Benton Washington USA, para que se lleve a cabo el proceso que se le instruye.