Agentes de la Policía Ministerial detuvieron a cinco efectivos de la Policía Municipal de Álamo como presuntos responsables del delito de la desaparición forzada del exalcalde de Tepetzintla Crescencio Vera Vidal ocurrida en marzo de este año, de acuerdo con un comunicado de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Los detenidos son Alfonso “N”, Gilberto “N”, Noé “N” Francisco “N” y Santiago “N”, quienes serían trasladados al penal de Pacho Viejo, para ser puestos a disposición de un juez de control con sede en el distrito judicial de Pacho Viejo.
Según lo informado, los preventivos estarían relacionados con la desaparición forzada del exalacalde priista de Tepetzintla (1995-1997), quien fue interceptado en el tramo carretero Cazones–Tuxpan la mañana del 17 de marzo.
Al respecto, la Comisión Estatal de Búsqueda cuenta con la ficha 21/C1 0156U-21ZN, relacionada con la desaparición del expresidente municipal.
La Fiscalía General del Estado (FGE) inició las investigaciones correspondientes y con base en evidencias identificó a los cinco policías de Álamo como posibles involucrados en los hechos.
El caso fue turnado a un juez de control, que giró las respectivas órdenes de aprehensión en contra de los uniformados para ser procesados.