CATEMACO, Ver.– Dos presuntos secuestradores fueron detenidos en flagrancia por agentes de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), cuando pretendían cobrar el rescate por una víctima, en este municipio.
De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía General del Estado (FGE), los detenidos son Marina “N” e Irving “N”, quienes aparentemente cometieron el secuestro el pasado 3 de este mes en el municipio de Soteapan.
Tras una minuciosa investigación, elementos de la UECS detectaron a los sospechosos en Catemaco, donde los maleantes contactaron a familiares de la víctima para acordar el pago del rescate.
Los agentes pusieron en marcha un operativo de pago controlado y lograron la captura presuntamente en flagrancia de los dos sospechosos; de la víctima, de 17 años de edad, la FGE no dio más detalles.
Posteriormente, los detenidos fueron traslados a la sede de la UECS, donde se realizaron los trámites de rigor para ponerlos a disposición de un fiscal especializado adscrito a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro.
La autoridad ministerial desarrollo las investigaciones correspondientes para que se dé continuidad a la situación jurídica de los sospechosos y se deslinden responsabilidades.