Agentes de la Policía Ministerial detuvieron a Juan Carlos "N", exjefe de la Unidad de Análisis e Inteligencia, de la Fiscalía General del Estado (FGE), por el presunto delito de tortura.
De acuerdo con autoridades de la FGE, el acusado presuntamente cometió el delito antes citado en agravio de Francisco "N", quien fue escolta de Luis Ángel Bravo Contreras, en la administración estatal de Javier Duarte de Ochoa.
El delito, presuntamente ocurrió durante mayo de 2018, en la gestión de Jorge Winckler Ortiz como titular de la FGE, según lo informado.
El caso fue denunciado oficialmente ante la FGE, hasta que finalmente fue turnado a un juez de control, que con base en las evidencias, giró la orden de aprehensión en contra del acusado, derivada del proceso penal 47/2022.
A través de un comunicado, la FGE señaló que Juan Carlos fue capturado en el poblado Miradores, del municipio de Emiliano Zapata y que posteriormente fue puesto a disposición de la autoridad que lo reclama.
El presunto responsable, sería presentado en audiencia inicial ante el juez de proceso y procedimiento penal oral del distrito judicial de Xalapa, con sede en Pacho Viejo, para que defina su situación jurídica, de acuerdo con el informe.