Un joven identificado como Jesús Rosalino “N” fue detenido por la Policía Municipal de la ciudad de Papantla debido a que le encontraron entre sus pertenencias con más 800 dosis de una sustancia parecida al cristal, por lo que fue puesto ante las autoridades correspondientes.
Además, realizan la investigación, pues presuntamente se trataría de un militar activo destacado en el estado de Puebla, sin embargo, se espera el reporte oficial por parte de las autoridades.
- Te puede interesar: Motociclista resulta lesionado al chocar contra camioneta sobre la Estancia Gárnica
¿Cómo ocurrió la detención del hombre en Papantla?
La detención se dio muy cerca del parque temático Takilhsukut, cuando los elementos de la Policía Municipal, al realizar un recorrido de rutina, encontraron a una persona, quien trató de escapar al notar su presencia.
De inmediato los oficiales activaron los protocolos correspondientes y luego de algunos minutos lo alcanzaron, logrando su detención. En ese momento le realizaron una inspección y le hallaron más de 800 dosis similares al estupefaciente conocido como cristal, por lo que quedó intervenido.
El hombre fue identificado como Jesús Rosalino “N” y cuenta con 22 años de edad, además, mencionó tener su domicilio la cabecera municipal de la ciudad.
Las autoridades no han dado informes al respecto oficialmente, sin embargo, realizarán la investigación, pues el detenido se habría identificado como elemento activo de la Secretaría de la Defensa Nacional y con base en el estado de Puebla.
El día de ayer, una tienda dedicada a la venta de azulejos fue blanco de un robo cometido por dos personas que viajaban en una motocicleta, lo que generó una activa movilización de elementos de la Policía Municipal y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para detener a los responsables.
Las autoridades realizan las investigaciones correspondientes con apoyo de cámaras de seguridad que se encuentran colocadas en la zona para lograr la detención de los responsables de este robo que sucedió horas antes de la detención de Jesús Rosalino “N”.
Con información de Bernabé Vallejo / Colaborador.