Agentes de la Policía Ministerial de esta ciudad detuvieron a un presunto violador que se escondía en Naucalpan, Estado de México, para ponerlo a disposición de un juez de Pacho Viejo; también es acusado de fraude en Xalapa y municipios cercanos, de acuerdo con autoridades de esa corporación.
El detenido se llama Ezequiel, tiene 26 años y presuntamente se hacía pasar como gestor de programas sociales para engañar a las víctimas.
De acuerdo con lo informado, el acusado contrató a una empleada para que lo acompañara a recorrer colonias de Xalapa y municipios cercanos, en donde se reunía con la gente según para ayudarla a obtener beneficios de los programas sociales.
Además, presuntamente para agilizar los trámites, solicitó dinero a los interesados, quienes con la esperanza de ser beneficiados aceptaron.
Según lo informado, Ezequiel se dedicó a esa actividad durante dos años y supuestamente defraudó a varias personas.
¿Cómo sucedieron los hechos?
Asimismo, se dijo que a su empleada le dejó de pagar salarios y que en marzo del 2022 la citó en una casa ubicada en el poblado Piletas, del municipio de Rafael Lucio, según para liquidar el adeudo.
- Síguenos en nuestro nuevo canal de WhatsApp y recibe toda la información de Veracruz en tu celular ¡Es gratis!
La joven acudió al inmueble, en donde presuntamente Ezequiel le dio una bebida que le provocó la pérdida del conocimiento.
Tras despertar, la muchacha se percató de que había sido abusada sexualmente y enfrentó a Ezequiel para señalarlo como el presunto responsable.
Posteriormente, la joven regresó a su casa, en donde le contó a su familia lo que había sucedido y la apoyaron para que denunciara los hechos ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
Ezequiel se refugió en Naucalpan, Estado de México, en donde fue localizado por agentes de la Policía Ministerial con base en una serie de investigaciones.
Actualmente, el sospechoso trabajaba como empleado de una empresa de seguridad privada y tras su captura fue regresado a esta ciudad y posteriormente puesto a disposición del juez que ordenó su captura con base en el proceso penal 200/2023 por presunta violación.
Además, tras su detención, autoridades detectaron que Ezequiel cuenta con más de 10 denuncias por el presunto delito de fraude, pues según se hizo pasar como gestor de programas sociales, por lo que tendría que enfrentar otro proceso para que se deslinden responsabilidades conforme a derecho, según lo informado.