Elementos de la Policía Ministerial detuvieron a Antonio Catalino "N", alias "Don Toño", como presunto responsable de ordenar el crimen de una joven que fue hallada en un contenedor de basura del fraccionamiento La Pradera, del municipio de Emiliano Zapata, el pasado 30 de septiembre.
Además, de acuerdo con la Policía Ministerial, tenía su centro de operaciones en un patio de vecindad de la calle Basurto, de la zona centro de esta capital, donde además autoridades encontraron enterrado de forma clandestina otro cadáver.
Según lo informado, "Don Toño" figura como líder delincuencial generador de violencia, pues presuntamente controlaba la venta de droga, trata de mujeres y cobro de piso en Xalapa.
El 30 de septiembre fueron dos cuerpos los localizados entre basura, el de una joven identificada como Viviana en La Pradera y el de un hombre, en la calle Honduras, de la colonia Venustiano Carranza, en esta capital.
Agentes de la comandante de la Policía Ministerial en esta capital desarrollaron una minuciosa investigación y detectaron que los crímenes habrían sido cometidos en una casa de la calle Magnolia, de la colonia Venustiano Carranza, identificada además como punto de venta de droga.
Posteriormente, los ministeriales identificaron a Antonio Catalino como presunto culpable del asesinato de Viviana y con base en una orden de aprehensión realizaron su captura.
Te puede interesar: Dejan dos cadáveres en bolsas cerca de complejos en Coatzacoalcos
Supuestamente, el acusado reconoció que hace aproximadamente dos meses conoció a Viviana, quien llegó a su vecindario de Basurto según con la intención de crear un centro de rehabilitación.
Con tal de ayudarla, señaló, le dio un cuarto de la vecindad, pero presuntamente le encontró documentación personal y al imaginar que la joven lo investigaba presuntamente decidió matarla el 29 de septiembre, con el apoyo de otros involucrados.
Durante la investigación realizada en la vecindad, autoridades encontraron tierra suelta y tras profundizar en las diligencias encontraron el cuerpo de otro hombre identificado como Gabriel, a quien presuntamente asesinó con el apoyo de cómplices, porque cobraba piso y extorsionaba, sin reportarle los ingresos.
Ese crimen ocurrió hace como un mes y medio y estuvieron presentes Viviana, al igual que otros tres hombres que se encuentran identificados, de acuerdo con lo informado.