Capturan a presunto asesino de líder del Tecnológico de Tierra Blanca

Ángel de Jesús fue capturado en Tierra Blanca y posteriormente ingresó a prisión

Miguel Salazar / Diario de Xalapa

  · sábado 10 de agosto de 2024

Agentes de la Policía Ministerial detuvieron a Ángel de Jesús "N" como presunto responsable del asesinato del líder sindical de trabajadores del Tecnológico de Tierra Blanca, Carlos Gilberto "N", crimen ocurrido en ese municipio.

De acuerdo con autoridades de esa corporación, la captura del sospechoso se llevó a cabo con base en una orden de aprehensión girada por un juez de control y basada en evidencias.

Síguenos en nuestro nuevo canal de WhatsApp y recibe toda la información de Veracruz en tu celular ¡Es gratis!

Según lo informado, Ángel de Jesús fue capturado en Tierra Blanca y posteriormente ingresó a prisión, en donde permanecerá en espera de que se defina su situación jurídica.

¿Cómo ocurrió el homicidio de Carlos Gilberto?

Los hechos se remontan al 21 de mayo de este año, cuando el secretario general de los trabajadores del Instituto Tecnológico Superior de Tierra Blanca fue encontrado muerto, con huellas de aparente tortura y encajuelado en su propio automóvil.

El vehículo estaba abandonado en un terreno baldío, entra las colonias Lomas del Carmen y Del Valle, de ese municipio.

Personal de la Fiscalía General del Estado tomó conocimiento de los hechos e inició las investigaciones necesarias.

Además, peritos forenses recabaron indicios en la escena del crimen, que fueron considerados en la integración del expediente.

Te puede interesar: Localizan a mujer sin vida entre maleza en el puerto de Veracruz

Elementos de la Policía Ministerial, adscritos a las delegaciones de Cosamaloapan y Tierra Blanca, apoyaron en las investigaciones y tras obtener la identidad del posible homicida, la Fiscalía solicitó al juzgador girar la orden de aprehensión en su contra.

Los agentes ministeriales implementaron un operativo para evitar la fuga del acusado y poder llevarlo ante el juez.

En audiencia, la autoridad judicial legalizó la captura de Ángel de Jesús y posteriormente ordenó su traslado al reclusorio.