VERACRUZ, Ver.- Una persecución entre policías y presuntos delincuentes ocurrió anoche en la avenida Cuauhtémoc, del puerto de Veracruz; hay un detenido.
Durante la movilización, la camioneta de los sospechosos chocó contra la fachada de un establecimiento y un preventivo se cayó de una patrulla que era maniobrada con la intención de cerrar el paso a la unidad que perseguían.
De acuerdo con los primeros informes, el número de emergencias recibió alrededor de las 10 de la noche el reporte de que delincuentes habían robado en un establecimiento de esa zona; en cuestión de minutos los preventivos pusieron en marcha un operativo.
Elementos de la Policía Estatal y de la Naval se coordinaron para recorrer las calles aledañas hasta detectar el vehículo de los presuntos delincuentes, sobre Cuahutémoc.
Los uniformados encendieron las sirenas y ordenaron detenerse a los sospechosos, quienes decidieron continuar con la fuga.
Sin embargo, al parecer el exceso de velocidad provocó que la camioneta se fuera sin control, se subiera a una banqueta y finalmente chocara contra la fachada de un establecimiento, entre Canales y Cortés.
Posteriormente, los sospechosos corrieron y en la acción uno de ellos fue detenido, según lo informado.
Por su parte, paramédicos de la Cruz Roja acudieron para brindar los primeros auxilios al policía que se cayó de una patrulla y fue trasladado a un hospital.
El detenido y la camioneta quedaron a disposición de las autoridades ministeriales para que se desarrollen las diligencias de rigor.