Efectivos de Seguridad Pública detuvieron a Alejandro "N", alias "el Guasón" o "el Tito", como presunto responsable del asesinato de un joven de 17 años en Cosautlán; el sospechoso aparentemente es un multihomocida y líder de una célula delictiva en ese municipio, de acuerdo con la SSP.
A través de un comunicado oficial, se dio a conocer que el indiciado está identificado como generador de violencia en la región de Cosautlán y que cuenta con una orden aprehensión por el delito de homicidio calificado, por el caso de Irán, cometido la noche del pasado domingo, además de que es investigado por el asesinato de otra persona.
¿Cómo y dónde ocurrió la detención del presunto multihomocida y líder delictivo en Cosautlán?
La captura de "el Guasón" ocurrió sobre la carretera El Lencero-El Castillo, a la altura del puente Paso Hondo, en el municipio de Emiliano Zapata, de acuerdo con lo informado.
- Te puede interesar: Roban $25 mil a cuentahabiente en Martínez de la Torre; huyeron en motocicleta
Elementos de la Fuerza Civil detectaron que un automóvil Kia, Río, obstruía la vialidad con la puerta del conductor abierta.
Según el informe oficial, tras percatarse de los preventivos, el conductor sacó un arma larga del automóvil y disparó en contra de una patrulla.
Las balas dañaron el vehículo de la SSP y los preventivos se coordinaron para someter al agresor y desarmarlo.
Al detenido le decomisaron un arma de fuego larga, un cargador, cartuchos útiles, sobres con aparente droga cristal y un envoltorio en forma de tabique con marihuana.
La orden de aprehensión en su contra por el presunto delito de homicidio calificado está respaldada por la causa penal 328/13/2022.
¿Cuáles son los delitos por los que se le investiga al presunto multihomocida y líder delictivo en Cosautlán?
Los homicidios por los que se le investigan son el de Jesús Irán, cometido la noche del 22 de este mes y el de Silvestre o Miguel "N", registrado en abril de 2021, de acuerdo con la SSP. También se le acusa de lesiones en agraviado de José "N".
El detenido fue turnado a la Unidad Integral de Procuración de Justicia Distrito XI por la supuesta agresión en contra de los uniformados; tras rendir su declaración obtuvo su libertad y fue capturado nuevamente hoy por agentes ministeriales, con base en el mandamiento judicial.
"El Guasón" se encuentra a disposición de la Unidad Integral de Procuración de Justicia Distrito XI de la Fiscalía General del Estado de Veracruz para las investigaciones correspondientes.