Un presunto secuestrador que se ocultaba en el estado de Puebla fue detenido por agentes de la Policía Ministerial y puesto a disposición de un juez para ser procesado, según consta en el proceso penal 196/2020.
El secuestro supuestamente se cometió en el municipio de Medellín en el 2020 y desde ese entonces el sospechoso identificado como Virgilio Noé "N", se encontraba prófugo; la víctima fue rescatada.
Los hechos se remontan al 21 de agosto de 2020 y sucedieron en la localidad San Francisco, del municipio de Medellín, cerca del puerto de Veracruz.
¿Cómo ocurrió el secuestro por el que fue detenido?
En ese lugar, presuntamente Virgilio Noé "N" participó en el secuestro de una persona para posteriormente exigir un pago por su liberación.
El mismo día, mediante un operativo policial, se logró el rescate de la víctima en el camino de terracería Los Pichones-San Francisco, ubicado en el mismo municipio.
- Te puede interesar: Vinculan a elemento de la Guardia Nacional por muerte de una joven en Papantla
Sin embargo, el sospechoso huyó y las investigaciones siguieron su curso hasta que agentes de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) descubrieron que se ocultaba en Puebla.
Con esa información, la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión, solicitó a un juez girar una orden de aprehensión en contra del presunto responsable.
Agentes de la UECS, con el apoyo de autoridades de la Fiscalía de Puebla, implementaron un operativo para detener al presunto secuestrador.
Esta mañana, la FGE confirmó la captura de Virgilio Noé y sostuvo que será presentado en audiencia inicial ante el juez de proceso.
El presunto delincuente permanecerá a disposición de la autoridad judicial en espera de defina su situación jurídica en las próximas horas.
Mantente informado de este y más temas en nuestro canal de YouTube ⬇️