Fueron detenidos dos hombres y dos mujeres como presuntos implicados en el asesinato de cinco personas, localizadas en el bulevar Independencia de la colonia Centro del municipio de Tuxpan, al norte de la entidad veracruzana. Los hechos en los que presuntamente participaron ocurrieron el pasado 2 de marzo.
Ese día, las víctimas estaban en bolsas frente a las letras turísticas "Tuxpan", zona que fue acordonada por las autoridades de los tres niveles de gobierno.
- Te puede interesar: Localizan cuerpo de un hombre en el municipio de Agua Dulce
Los presuntos involucrados fueron detenidos por elementos de la Policía Ministerial a través de órdenes de aprehensión, luego de las investigaciones correspondientes. Se trata de Jorge “N”, Irving Andrés “N”, alias “Cochiloco”, Patricia “N” y Erika “N”. La detención fue por ser probables responsables del delito de homicidio doloso calificado cometido en agravio de las víctimas J.R.I., J.R.F., M.A.P.R., y dos de identidad resguardada, de acuerdo con información de las autoridades.
Es por eso que luego de que quedaron detenidos serán puestos a disposición de la autoridad judicial que se encargará de resolver su situación jurídica dentro del proceso penal 195/2024.
¿Cómo ocurrió el asesinato de las personas en el bulevar Independencia de Tuxpan?
Fue el pasado 2 de marzo del presente año que personas que caminaban por el bulevar Independencia de la colonia Centro de la ciudad de Tuxpan, informaron a través del número de emergencias 911 de la localización de restos humanos que se encontraban en inmediaciones de las letras turísticas "Tuxpan".
De inmediato se trasladaron al punto elementos de la Policía Municipal y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que al hacer contacto visual con lo señalado, acordonaron el perímetro. Minutos después se presentó la Secretaría de la Defensa Nacional y apoyó con el resguardo de la zona.
Fue a través de su página oficial que la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) informó oficialmente sobre los cuerpos que encontraron y señaló que se trataban de cuatro personas; tres hombres y una mujer, pero al continuar con las investigaciones, confirmaron que se trataban de cinco víctimas; tres identificadas y dos de ellas de identidad resguardada.
Finalmente, el día de los hechos luego de que autoridades realizaron las primeras investigaciones, ordenaron que Servicios Periciales trasladara los cadáveres al Servicio Médico Forense (Semefo) para los exámenes de rigor, en donde ya fueron identificados.
Por estos hechos, la FGE informó la noche de ayer de la detención de cuatro personas; dos hombres y dos mujeres, quienes ya se encuentran a disposición de la autoridad judicial que se encargará de resolver su situación jurídica con el proceso penal 195/2024.