Un juez de control impuso un año de prisión preventiva al presunto extorsionador Reyes Aristeo "N", como presunto responsable del delito de extorsión, en Acayucan.
De acuerdo con autoridades ministeriales, el supuesto delincuente fue capturado por elementos de la Marina, tras ser acusado de entregar un mensaje con amenazas al dueño de un local de pollos asados en ese municipio.
- Te puede interesar: Empleado quedó atrapado en elevador de tienda departamental en Xalapa
Por lo anterior, según lo informado, hay posibilidades de que el indiciado esté relacionado con los ataques armados en contra de establecimientos similares registrados el martes y el viernes de la semana pasada en ese lugar ubicado en el sur de la entidad.
¿Cuándo fue capturado Reyes Aristeo "N"?
La captura de Reyes Aristeo se registró el jueves 7 de este mes, cuando llegó al establecimiento ubicado en la calle Porvenir, de la colonia centro, para supuestamente entregar un mensaje con amenazas.
Sin embargo, en ese momento pasó una patrulla de militares de la Marina, quienes al enterarse de la situación procedieron con su aprehensión.
Reyes Aristeo es vecino del poblado Corral Nuevo, de Acayucan; tras su captura, fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado para ser investigado.
Posteriormente, el caso quedó a disposición de un juez de control, que encontró elementos suficientes que aparentemente incriminan al acusado.
Finalmente, el juzgador le dictó como medida cautelar prisión preventiva justificada por el término de un año, dentro del proceso penal 406/2023/S.