Córdoba, Ver.- Un presunto secuestrador fue detenido por personal de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS).
Se llama Óscar N, y se encuentra internado en un penal de la zona luego de que un juez de control lo vinculó a proceso y les dictó medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por el tiempo que dure el proceso al cuál se encuentra sometido acusado de secuestro agravado.
En un reporte la corporación policiaca señala que la captura de Óscar se dio luego de trabajos de inteligencia que se realizaron en coordinación con personal del Grupo de Operaciones Especiales de la Guardia Nacional, el cual pertenece a la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase).
Los hechos por los cuales el inculpado se encuentra en proceso, ocurrieron en el mes de octubre del año pasado, en agravio de una persona de identidad reservada.
Por otro lado cabe hacer mención que esta noche elementos de la Secretaría de Marina Armada de México, Guardia Nacional, Policía Federal y Policía Estatal, tiene montado un dispositivo de seguridad alrededor de las instalaciones de la Fiscalía Especializada adscrita a la Unidad Especializada en el Combate Secuestro (UECS) debido a diligencias que se realizan al interior de esas instalaciones, pero de las cuales no se dieron mayor detalle, pero la dimensión del mismo ha causado expectación entre los moradores del fraccionamiento Alameda.