Coatzacoalcos, Ver.- Ayer en la mañana fue internado en el reclusorio regional Duport Ostión, el maestro de danza y director de la Casa de Cultura del municipio de Nanchital, Rodolfo “N”, acusado como presunto responsable de abusos sexuales en contra de jovencitas integrantes de un ballet folclórico.
Conforme a los primeros informes, luego de la denuncia pública de algunos padres de familia, el maestro de danza abandonó la ciudad y el cargo en la Casa de Cultura donde era también, director del ballet "Raíces".
A la denuncia pública los padres agraviados sumaron la penal, lo que originó que se librara una orden de aprehensión contra Caudillo García, quien fue detenido por agentes de la policía ministerial en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas donde se encontraba.
El director de la Casa de Cultura de Nanchital, Rodolfo “N”, fue detenido como probable responsable del delito de abusos sexuales en agravio de por lo menos, cinco menores de edad de entre los 12 y 14 años, integrantes del Ballet Raíces de Nanchital, de la Casa de Cultura.
El detenido quedó internado en el Cereso regional Duport Ostión a disposición del juez de control, ante quien deberá comparecer para la responsabilidad que le resulte en los cargos que se le hacen y que con su huida, se robustecen.
De acuerdo con declaraciones de las agraviadas a sus padres, el maestro de danza aprovechaba las clases de seis a nueve de la noche, para abusar sexualmente de ellas hasta que una de las agraviadas denunció ante sus padres los ataques.
Lo anterior, originó que otras víctimas decidieran hablar, hasta conocerse de forma preliminar que fueron cinco, las niñas abusadas