Xalapa, Ver.- Once elementos activos de Seguridad Pública fueron detenidos por sus propios compañeros y entregados a autoridades ministeriales por el presunto delito de desaparición forzada, de acuerdo con autoridades de la SSP.
Los preventivos, que forman parte de la Fuerza Civil y de la Policía Estatal, quedaron a disposición de un juez de control, que será en encargado de deslindar responsabilidades.
A pesar de que el caso es tratado con hermetismo, se dijo que los policías fueron concentrados en las instalaciones del Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS), con sede en El Lencero, del municipio de Emiliano Zapata, donde hoy se les dio a conocer la acusación en su contra para posteriormente hacer efectivas las órdenes de aprehensión.
De acuerdo con lo informado, los oficiales presuntamente participaron en el delito de desaparición forzada durante el 2015, aunque las autoridades no dieron más detalles para evitar entorpecer las diligencias.
Apenas ayer, agentes de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) detuvieron a tres policías de Poza Rica por el presunto delito de secuestro cometido en ese municipio.
Además, según lo informado, las investigaciones siguen en desarrollo, pues aparentemente hay más elementos que podrían están involucrados en ambos casos.