Papantla, Ver.- Agentes de la Policía Ministerial detuvieron a Lorenzo "N" como presunto responsable de los delitos de robo y extorsión en este municipio; un juez legalizó su captura y le impuso un año de prisión preventiva.
Además, según autoridades, el indiciado estaba catalogado como objetivo prioritario, pues mantenía en la zozobra a diversos sectores de la población.
- Te puede interesar: Adultos mayores fueron arrollados por motociclista en Xalapa; están graves
¿Cómo actuó el presunto agresor?
Lorenzo es vecino de la comunidad Belisario Domínguez y una de las víctimas lo denunció a finales del 2022 por el robo de 40 mil pesos.
Presuntamente, el supuesto agresor se metió con violencia a la casa del agraviado, en el que se apoderó del efectivo, producto de la venta de naranja.
Posteriormente, supuestamente Lorenzo se encontró con el afectado en su parcela y lo habría amagado con un arma de fuego para despojarlo de 800 mil pesos.
Además, presuntamente lo amenazó de muerte para que al término de una hora le entregara otros 100 mil pesos.
La víctima denunció los hechos ante la Fiscalía Regional, que posteriormente turnó el caso a un juez de control.
La autoridad encontró elementos suficientes en contra del presunto culpable, por lo que giró una orden de aprehensión en su contra basada en el expediente 123/2023.
Tras los trabajos de investigación, detectives de la Policía Ministerial cumplieron ayer con el mandato judicial y al detenido lo trasladaron a las instalaciones de la Ciudad Judicial en este distrito para ponerlo a disposición del juez que lo reclama.
En audiencia inicial, el juez legalizó su detención y luego fue llevado al Centro Reinserción Social, en donde deberá pasar un año en prisión preventiva.
Con información de Bernabé Vallejo | Colaborador.