Carambola en Xalapa, ocurrió en Lázaro Cárdenas; taxi quedó destruido

Hay un herido, a la altura del Poder Judicial

Miguel Salazar | Diario de Xalapa

  · miércoles 30 de marzo de 2022

El vehículo de alquiler fue arrastrado por varios metros y chocó contra la parte trasera de un autobús | Foto: Miguel Salazar| Diario de Xalapa

Una carambola entre una camioneta, un taxi y un autobús ocurrió esta mañana en la avenida Lázaro Cárdenas, a la altura de las oficinas del Poder Judicial, en esta capital; el automóvil de alquiler quedó destruido y una persona resultó lesionada, de acuerdo con autoridades de Seguridad Pública.

El accidente ocurrió alrededor de las 9:20 horas, cuando aparentemente el exceso de velocidad provocó que el conductor de una camioneta perdiera el control y chocara su vehículo por alcance contra un taxi Nissan Tsuru.

Tras el percance, el vehículo de alquiler fue arrastrado por varios metros y chocó contra la parte trasera de un autobús, a la altura del puente peatonal.

El taxi quedó totalmente destruido y prensado entre la camioneta y el camión; el taxista resultó ileso, al igual que el conductor del autobús y los 15 pasajeros que llevaba, mientras tanto, el chofer de la camioneta resultó herido.

Testigos dieron parte al número de emergencias 911 para solicitar auxilio de ambulancias.

Paramédicos de la Comisión Nacional de Emergencia y de Protección Civil llegaron en ayuda, brindaron los primeros auxilios, el conductor de la camioneta fue trasladado a un hospital, donde sería valorado por especialistas.

Leer más: Mueren 2 personas en choque; quedaron prensadas

Por su parte, elementos de la Policía Vial, abanderaron el lugar del accidente y comenzaron a realizar las primeras investigaciones para llevar a cabo el peritaje de rigor, con el apoyo de peritos de Tránsito Estatal.

El taxista resultó ileso, al igual que el conductor del autobús y los 15 pasajeros que llevaba, mientras tanto, el chofer de la camioneta resultó herido | Foto: Miguel Salazar | Diario de Xalapa

El accidente ocurrió a unos metros del Puente Bicentenario y cerca del entronque con la avenida Chedraui Caram, con dirección a la salida a Veracruz, en donde la noche del pasado 23 de marzo murió un hombre tras ser atropellado por un autobús.