Río Blanco, Ver.- Una vivienda quedó reducida a cenizas, tras incendiarse en la colonia Modelo, del municipio de Río Blanco.
El siniestro ocurrió probablemente a causa de una veladora y dejó en la ruina a quienes habitaban la vivienda ubicada en la calle 12 de Octubre, entre las avenidas 7 de Enero y 20 de Noviembre.
Vecinos reportaron al número de emergencias 911 el incendio alrededor de las 17:30 horas, lo que movilizó a elementos de bomberos de Orizaba, paramédicos y policías, entre otras corporaciones de emergencia.
Al llegar, los bomberos encontraron la casa envuelta en llamas y de inmediato le arrojaron chorros de agua al fuego.
Los socorristas batallaron durante varios minutos para aniquilar el incendio.
Posteriormente, los bomberos recorrieron la zona afectada y consideraron la vivienda como pérdida total. En el lugar quedaron devastados muebles, ropa, aparatos electrónicos y enseres domésticos, entre otros.
El siniestro alarmó a los vecinos; algunos apoyaron con cubetas y otros salieron de sus hogares ante el temor de que el fuego alcanzara sus casas.
Personal de Protección Civil municipal y efectivos de la Policía Estatal acordonaron la zona para facilitar las labores de los bomberos.
Tras apagar el fuego, los rescatistas humedecieron los escombros y los removieron, además de que revisaron la instalación eléctrica de la vivienda para evitar que el siniestro resurgiera.
Entre los vecinos hubo quienes dijeron que el siniestro dejó al menos dos personas intoxicadas, sin embargo, las autoridades dijeron lo contrario.