Xalapa, Ver.- Una mujer fue herida de bala presuntamente por su expareja en un domicilio de la calle Rayón, de la zona centro. El agresor fue detenido por elementos de la Policía Estatal durante un operativo.
Reportes oficiales indican que la agresión sobrevino luego de una aparente discusión y que la mujer recibió un impacto de bala en el abdomen, supuestamente por su expareja.
Tras ser lesionada y a pesar de la gravedad de su herida, la mujer salió corriendo de la casa para pedir ayuda y se refugió en un local en Bremont, enfrente del monumento a Colosio.
Tiempo después se supo que la herida no ponía en peligro su vida, ya que se dio a conocer que sólo fue un rozón.
Personas que se encontraban cerca señalan que escucharon dos detonaciones y gritos de auxilio, minutos después vieron una mujer corriendo pidiendo ayuda y fue cuando entró a local con sangre en su ropa.
Posteriormente quienes se percataron de los hechos inmediatamente marcaron al 911 para pedir ayuda a socorristas, así como a elementos policiacos para atender a la mujer lesionada e intentar atrapar al agresor que ya había escapado.
Minutos después arribaron paramédicos del Grupo Pantera de la Secretaría de Seguridad Pública para brindarle atención prehospitalaria y la trasladaron a un hospital para una mejor atención.
Uniformados de la Policía Estatal, luego de tener las características del agresor, implementaron un operativo que terminó con la detención del sospechoso cuando iba con dirección hacia Murillo Vidal, por la calle Santos Degollado, cuando según iba a entrar a un estacionamiento.
El detenido fue identificado por su víctima, quien supuestamente es su exesposo y luego fue trasladado a la sede de la Policía Estatal, donde las autoridades realizarían los trámites de rigor para ponerlo a disposición de la Fiscalía.