La Perla, Ver.- Pobladores de la comunidad de El Lindero y Comerla, perteneciente a este municipio, capturaron a dos presuntos roba-niños, a quienes pretendían quemar vivos luego de ser sorprendidos supuestamente robándose a un menor de edad.
Los hechos ocurrieron durante la madrugada de este viernes, cuando un ama de casa pidió ayuda a gritos, debido a que los presuntos delincuentes le arrebataron a su niña de un mes de edad, e intentaban darse a la fuga.
Por ello, se empezó a reunir la gente y al encontrar a los supuestos roba-niños, los acorralaron, los sometieron y terminaron llevándolos cerca de la iglesia local, en donde los amarraron.
Luego de ello les arrojaron neumáticos y amenazaron con quemarlos, provocando la movilización de diversos grupos de la Policía Estatal y Municipal, quienes llegaron a tomar conocimiento.
Sin embargo los pobladores no se dejaron intimidar y exigían la presencia de los elementos de la Guardia Nacional, para entregarles a los supuestos delincuentes para someterlos a proceso y definir su situación jurídica.