Yesenia Lilian “N”, estudiante de secundaria, fue asesinada el pasado sábado y su cuerpo encontrado en la colonia Santa Isabel Segunda Etapa del municipio de Coatzacoalcos; autoridades habrían detenido a dos personas, de acuerdo con la familia.
Se sabe que la menor salió de su domicilio para dirigirse a una tienda a comprar comida procesada, sin embargo, ya no regresó a su casa, por lo que comenzaron a buscarla y al no tener resultados positivos denunciaron ante las autoridades correspondientes; una ficha fue emitida.
- Te puede interesar: Joven embarazada fue localizada sin vida; hay detenidos
Horas después su cuerpo fue localizado en un predio de la colonia Santa Isabel, Segunda Etapa de Coatzacoalcos; el cadáver de la alumna de la Escuela Secundaria General Número 5, tenía huellas de violencia; fue el papá quien lo localizó.
Luego del reporte, autoridades acordonaron el lugar en espera de personal ministerial y la fiscalía que se encargaría de las primeras investigaciones.
¿Quiénes fueron detenidos por el crimen de la estudiante de Coatzacoalcos?
Al concluir con los trabajos ordenaron el levantamiento del cuerpo para su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo).
Luis Enrique, padre de Yesenia confirmó que el domingo a las 16 horas la autoridad le informó que hay una pareja detenida, sin embargo, dice no saber de quien podría tratarse.
Esto se logró gracias a las videograbaciones que hicieron cámaras de seguridad de la zona donde estuvo la estudiante.
Hasta el momento dice que espera información concreta de la identidad de las personas detenidas, que serían un hombre y una mujer, quienes podrían ser cercanos a Yesenia, pero no hay informes oficiales de la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) y se espera pronto den detalles del caso.
Alumna destacada
Yesenia Lilian “N”, tenía 13 años de edad y estudiaba en la Escuela Secundaria General Número 5 con destacado promedio, incluso era diplomada por el plantel educativo por ser una excelente alumna.
Ese sábado que fue vista por última vez salió a comprar unas Chips moradas, sus preferidas, dice el papá.
Este lunes ya no se presentó a la escuela, sólo fue su nombre en el último pase de lista que fue enmarcado con un sensible homenaje que le brindaron, profesores y alumnos de la secundaria, a donde ella de lunes a viernes asistía alegremente en ocasiones acompañada de su papá.
En la escuela nadie cree lo que pasó, nadie acepta este momento que deja un profundo dolor en la familia de Yesenia, sus amigos y propios maestros, quienes le tenían un aprecio muy especial por tratarse de una gran alumna y muy buena persona.