La mujer acusada de presuntamente provocar la muerte de su hijo de 4 años de edad a causa de una golpiza en la colonia Nacional, de esta ciudad, se entregó voluntariamente para que la Fiscalía General del Estado (FGE) continué con las investigaciones, de acuerdo con autoridades de la Policía Ministerial.
Según lo informado, la presunta responsable de esos hechos se llama Zurisaday, tiene otra hija menor de edad y se encuentra a disposición de la FGE, autoridad encargada del desarrollo de las diligencias.
La mujer escapó supuestamente tras haber golpeado a su hijo en su casa de la calle Benito Juárez, de la colonia antes citada.
Sin embargo, se dijo que posteriormente regresó arrepentida, pues se enteró de la muerte de su hijo.
Hechos del crimen
Los hechos ocurrieron la tarde del martes, cuando vecinos llamaron al número de emergencias 911 debido a que escucharon que el niño era maltratado con violencia.
A la vivienda llegaron elementos de la Policía Municipal, quienes se percataron de que el menor estaba con graves lesiones y por ello pidieron el apoyo de paramédicos.
El niño fue trasladado a la clínica 11 del Seguro Social, donde personal de urgencias hizo lo posible por intentar salvarlo; su muerte ocurrió a los pocos minutos de su ingreso al hospital.
La Policía Municipal resguardó la casa en donde ocurrieron los hechos y posteriormente se presentaron peritos criminalistas y agentes de la Policía Ministerial para iniciar las investigaciones.
- Te puede interesar: DIF da seguimiento a caso de menor que murió presuntamente por golpes de su madre
Autoridades ministeriales insistieron en que la madre del niño se entregó voluntariamente para que la FGE pueda desarrollar las diligencias y esclarecer los hechos.