El subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, dio a conocer que está pendiente por ejecutarse otra orden de aprehensión relacionada con el asesinato del periodista José Luis Gamboa.
Por el asesinato del comunicador el pasado 25 de abril se detuvo como presunto responsable a Eduardo "N", sobrino del periodista, hecho por el cual los familiares señalaron que se trataba de un "chivo expiatorio".
Estos señalamientos fueron rechazados por el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, quien afirmó que la Fiscalía General del Estado actuó conforme a derecho y basándose en pruebas contundentes para la detención del joven, además, manifestó que esté cuenta con la oportunidad de defensa.
Te puede interesar: Reportan muerte de colombiano desaparecido en Veracruz
Ayer se dio a conocer que un Juez dictó prisión preventiva oficiosa por dos años a Eduardo "N", bajo el proceso penal 112/2022.
En la conferencia de prensa de esta mañana, liderada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el Subsecretario de Seguridad Pública manifestó que el comunicador y Eduardo "N" habían tenido "rencillas por problemas familiares".
Refirió que por este caso se tiene otra orden de aprehensión pendiente, "también hay otra persona que tiene una orden de aprehensión y se está en su búsqueda para ejecutarla".
"Debemos señalar que José Luis Gamboa, en su tiempo, denunció algunas conductas del sobrino vinculadas a situaciones ilícitas y todas las investigaciones, todos los peritajes dan cuenta que Eduardo, junto con otra persona, habrían privado de la vida en el Puerto de Veracruz a José Luis Gamboa", afirmó.