Delincuentes secuestraron y asesinaron a un jubilado de la CFE vecino de Xico; el cadáver fue hallado entre cañales de San Nicolás, del municipio de Actopan y hay dos presuntos involucrados detenidos, de acuerdo con autoridades ministeriales.
Además, según lo informado, a pesar de haberlo matado, los delincuentes exigían a su familia un millón de pesos a cambio del rescate. El secuestro ocurrió el pasado 31 de diciembre del 2022, cuando el jubilado de la CFE fue sometido por delincuentes que lo llevaron a una casa de seguridad, donde era vigilado por dos hombres.
- Te puede interesar: Hallan bolsa con aparentes restos humanos en Coatepec; todo sobre el caso
Sin embargo, poco después, el jubilado identificado como Salvador fue asesinado y enterrado entre cañales de San Nicolás.
Además, desde el día del secuestro, familiares de la víctima comenzaron a recibir llamadas telefónicas de los delincuentes que les exigían un millón de pesos por el rescate.
Corporaciones armadas, tras tener conocimiento del secuestro, iniciaron la búsqueda de la víctima hasta dar con la casa de seguridad en donde lo mantenían privado de su libertad.
El pasado viernes, la Policía Ministerial y Seguridad Pública implementaron un operativo con el afán de rescatar a Salvador. En la acción detuvieron a dos hombres que presuntamente lo cuidaban, identificados como Rosendo y Alan, quienes según revelaron que estaba muerto.
Además, los presuntos responsables llevaron a las autoridades al lugar en donde enterraron el cadáver y ayer se llevó a cabo su exhumación, ante la presencia de personal de la Fiscalía General del Estado y de Servicios Periciales, con base en una orden judicial.
El cadáver fue identificado por sus familiares y posteriormente traslado al Servicio Médico Forense; hoy les fue entregado.
Por su parte, los detenidos se encuentran a disposición de la FGE que continúa con las investigaciones necesarias para que se deslinden responsabilidades conforme a derecho.