Elizabeth “N” y José Ignacio “N”, padres de Marlon, presunto asesino de Monserrat “N”, continuarán en la cárcel, pues el juez en turno que llevó el caso de la muerte de la joven estudiante, ratificó la vinculación a proceso.
Fue este día que se realizó una reunión en la sala de juicios que está en Vistamar; en ese lugar estuvo presente personal de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, además de la parte defensora de los acusados y representación legal de la víctima.
- Te puede interesar: Persecución policiaca deja un muerto en Xalapa; dos hombres escaparon
Los ahora vinculados no estuvieron presentes, pero lo hicieron en forma virtual y fue así que tuvieron conocimiento de su vinculación a proceso; el juez avaló pruebas presentadas por los abogados de Monserrat, por lo que continuarán presos.
Esta audiencia se desarrolló, por el amparo que otorgó un magistrado a los acusados, que tenía como objetivo aplazar o suspender este proceso, sin embargo, no fue así.
De acuerdo con la información, el titular del tribunal concluyó que existen elementos en contra de los involucrados como presuntos responsables de ayudar en la comisión del delito, que sucedió en abril de 2021, por lo que les dio dos meses de investigación complementaria respecto al caso y luego determinarán el veredicto en relación con los acusados que son padres del presunto asesino de Montserrat.
¿Cómo ocurrieron los hechos?
Fue la noche del sábado 17 de abril de 2021, cuando Marlon “N”, estando en el domicilio de Monserrat presuntamente la golpeó fuertemente hasta causarle graves heridas en la cabeza y otras partes del cuerpo.
Tras estos hechos, con la supuesta ayuda de sus padres trasladó a un hospital a la joven universitaria, en donde solo la dejaron internada para luego escapar; seis días después murió al ser desconectada, pues tenía muerte cerebral.
Al darse a conocer estos hechos, las autoridades iniciaron con la búsqueda de Marlón y de su familia y se trasladaron a su domicilio, en donde ya no había nadie; habían escapado del municipio de Boca del Río.
Lee más: Detienen a el "Soco", presunto implicado en asesinato de hermanos
En noviembre de 2021, luego de trabajos de investigación, elementos de la Policía Ministerial detienen en Polanco de la Ciudad de México a Elizabeth “N” y José Ignacio “N”, padres de Marlon, por su presunta participación en la muerte de Montserrat.
Mientras que la detención del presunto asesino fue hasta junio de 2022 en Mérida, Yucatán; estaba escondido en casa de su abuela.