Un juez de control vinculó a proceso e impuso prisión preventiva por un año a Greek "N" y legalizó la captura de su pareja Adamari "N", como presuntos responsables del feminicidio de Viridiana "N", vecina de Cardel, del municipio de La Antigua.
Los indiciados se encuentran en el penal de Pacho Viejo, donde deberán esperar el desarrollo del proceso penal que se realiza en su contra para conocer el resultado de su situación jurídica, de acuerdo con autoridades ministeriales.
Greek, presunto asesino serial que está vinculado a otros seis feminicidios en Puebla, Querétaro y Morelos, fue detenido en San Juan del Río, Querétaro, el pasado 31 de mayo y trasladado al penal de Pacho Viejo, donde un juez de control legalizó su captura y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva durante el término de un año.
Mientras tanto, su pareja y presunta cómplice, Adamari ingresó durante la mañana de hoy a la sala de juicios orales, donde se le dieron a conocer los detalles del proceso penal en su contra, además de que se legalizó su captura. Ambos tenían pocos días de haber llegado a Veracruz.
Según lo informado, Greek, quien se hacía pasar como Juan Carlos creaba perfiles falsos de Facebook para ofrecer atractivos empleos con un buen salario a sus víctimas, entre ellas Viridiana, quien salió de su casa en Cardel, en una motoneta, el pasado 18 de mayo con la ilusión de encontrar trabajo.
Tras la desaparición de la joven originaria de Tlaltetela, familiares solicitaron la intervención oficial de la FGE, que con base en una serie de investigaciones descubrió, a través de videos de cámaras de videovigilancia, que Viridiana y Greek se reunieron en Cardel para posteriormente dirigirse a Úrsulo Galván en la motoneta.
De acuerdo con lo informado, el cuerpo de Viridiana fue hallado en Chachalacas y al continuar con las investigaciones se encontró un domicilio rentado por Greek, donde se hallaron parte de la vestimenta que Viridiana y el presunto responsable portaban el día de los hechos, la motoneta y otras evidencias.
Greek se ocultaba en Querétaro y su captura se realizó con el apoyo de agentes ministeriales de esa entidad. Posteriormente se reportó la captura de Adamari, por lo que ambos se encuentran en el reclusorio de Pacho Viejo acusados de feminicidio.
El caso de Viridiana ha generado protestas en Cardel, Tlaltetela y Xalapa de parte de familiares y amigos.