Vinculan a proceso a presuntos feminicidas de Viridiana

Los acusados se encuentran en el penal de Pacho Viejo, donde deberán esperan el desarrollo del proceso penal que se les instruye

Miguel Salazar | Diario de Xalapa

  · miércoles 8 de junio de 2022

Presuntamente, Greek, supuesto asesino serial que operaba en los estados de Puebla, Querétaro y Morelos, utilizó un perfil falso de Facebook para engañar a Viridiana | Foto: Pixabay

Los dos presuntos feminicidas de la joven Viridiana, hallada muerta en Chachalacas, del municipio de Úrsulo Galván, Greek "N" y Adamari "N", fueron vinculados a proceso por un juez de control que mantuvo firmes las medidas cautelares de prisión preventiva por uno y dos años respectivamente en contra de los indiciados, según un comunicado oficial de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Los acusados se encuentran en el penal de Pacho Viejo, donde deberán esperan el desarrollo del proceso penal que se les instruye para que se deslinden responsabilidades conforme a derecho.

Greek y Adamari son investigados por el feminicidio de Viridiana "N", reportada como desaparecida el pasado 18 de mayo en Cardel, del municipio de La Antigua, tras salir de su casa con la ilusión de encontrar trabajo.

Te puede interesar: Dan un año de prisión preventiva a presunto feminicida de Viridiana

Presuntamente, Greek, supuesto asesino serial que operaba en los estados de Puebla, Querétaro y Morelos, utilizó un perfil falso de Facebook para engañar a Viridiana con una oferta de empleo bien remunerado en Chachalacas, donde tres días después fue reportado el hallazgo de su cuerpo.

Como parte de las investigaciones, la FGE descubrió, a través de videos de cámaras de videovigilancia, que Greek tuvo contacto con Viridiana y que ambos se dirigieron a Chachalacas, poblado, cercano a Cardel, en una motoneta de la víctima.

Además, también encontraron una casa que había sido rentaba recientemente por Greek y en la que, según el reporte oficial, hallaron ropa de la joven y su motoneta, entre otros indicios.

El presunto asesino serial, que está vinculado a otros seis feminicidios en los estados antes citados y aparentemente relacionado con la desaparición de una joven en Córdoba, fue capturado en Querétaro el 31 de mayo y trasladado al penal de Pacho Viejo. Adamari fue reportada como detenida posteriormente como su presunta cómplice.

La audiencia de vinculación se realizó anoche y finalmente Greek y Adamari tendrán que permanecer en el penal de Pacho Viejo, pues la autoridad judicial consideró que hay elementos suficientes que los involucran como presuntos responsables del feminicidio de Viridiana, quien era originaria de Tlaltetela y por el que se han registrado protestas y manifestaciones de familiares y amigos tanto en Cardel, Tlaltetela y Xalapa.