Agentes de la Policía Ministerial de Veracruz catearon en Mérida, Yucatán, una vivienda en busca de Marlon "N", presunto feminicida de la joven Monse, crimen ocurrido en el puerto de Veracruz en abril del año pasado.
De acuerdo con autoridades de esa corporación, el cateo se realizó con base en una orden judicial y la casa es propiedad de una abuela de Marlon, ubicada en el fraccionamiento Altozano, en esa ciudad.
Según lo informado, el operativo se llevó a cabo durante la madrugada de hoy y contó con la participación de agentes de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) y de la Fiscalía Coordinadora de Feminicidios del estado de Yucatán.
El cateo fue autorizado por el Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral de Mérida, sin que se reportara la captura de Marlon.
El 18 de mayo pasado, agentes ministeriales catearon en Boca del Río un departamento de la Torre Vera Mar, también en busca del presunto feminicida Monse, la joven que murió en un hospital de Veracruz el 23 de abril de 2021, tras haber sido hallada golpeada el 17 de ese mismo mes y año.
Como parte de las investigaciones, la Policía Ministerial detuvo el 5 de noviembre del año pasado en la Ciudad de México a los papás de Marlon, Diana y Jorge, por su presunta participación en los hechos.
El 16 de mayo de este año, Marlon reapareció en un video difundido a través de una televisora para señalar que la muerte de Monse fue un accidente, además de que exigió la liberación de sus padres, tras sostener que son inocentes.
Marlon sigue prófugo y la FGE no cesa en las acciones con el afán de detenerlo, además de que se mantiene la oferta de una recompensa de 250 mil pesos para quien facilite información que ayude a detenerlo.