Orizaba. Ver.- Elementos de la Policía Municipal y de Seguridad Pública asignados a la XVI delegación con base en Los Colorines, se movilizaron esta tarde al ser reportada la presunta fuga de dos reos procesados por el delito de ultrajes a la autoridad.
Se trata de Juan C.J., y José Jorge M.G., a quienes la Policía Municipal de Orizaba capturó la noche del 14 de marzo, tras haber cometido el presunto asalto a una tienda de conveniencia ubicada en la colonia Rafael Alvarado. Les decomisaron una pistola revólver calibre 38, así como el automóvil Volkswagen Jetta de color gris que utilizaban para desplazarse al momento de los hechos.
Por ello, ambos individuos fueron turnados ante el juez de control, para ser procesados y definir su situación jurídica.
Según reporte de las autoridades, Juan ya se encontraba libre bajo el beneficio de una fianza, pero quién seguía a disposición del juez era José Jorge.
Este jueves se llevó a cabo la diligencia para determinar un fallo al respecto y tras y presuntamente presentarse con el impartidor de justicia, Juan salió de la sala al gozar de la libertad bajo fianza.
Atrás de él salió José Jorge vestido en el overol naranja que los distingue como detenidos bajo proceso, sin que nadie pudiera evitarlo lo cual causó extrañeza entre algunas personas que ahí se encontraba y quienes lo vieron caminar sin esposas de manera tranquila hacia un automóvil al parecer Versa de color rojo que se encontraba estacionado a unos 80 metros de distancia, subió y se retiraron del lugar.
Para cuando las autoridades reaccionaron, el automóvil Versa ya no estaba y fue seguido por un taxi de Córdoba, del que no proporcionaron detalles.
El suceso causó la movilización de las diferentes corporaciones policiacas e incluso realizaron diversos disparos al aire para tratar de detenerlos pero hasta este momento no se reportan detenidos. Por el caso autoridades ministeriales han intervenido e investigan los hechos para esclarecerlos y determinar si hay o no fuga de reos.