Aproximadamente 20 personas resultaron lesionadas, luego de que volcara el autobús en el que viajaban en la carretera El Espinal-Coyutla, del municipio de El Espinal.
¿Cuándo volcó el autobús en El Espinal?
El percance fue reportado aproximadamente a las 15 horas, en el tramo carretero de El Peñón a Poblado y fue atendido por diferentes grupos de emergencia.
Hubo pasajeros que resultaron con lesiones de gravedad, por lo que luego de ser atendidos por especialistas en primeros auxilios los trasladaron a un hospital de inmediato.
El percance fue reportado la tarde de hoy por automovilistas que circulaban por ese tramo carretero y ocurrió luego de que la unidad cayó en un bache que provocó que el chofer perdiera el control y se saliera del camino.
Luego de que fue reportado el accidente a través del número de emergencias 911, llegaron a la zona elementos de la Policía Municipal y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes de inmediato brindaron la ayuda de primer contacto.
La unidad se trata de un autobús de la línea de Transporte Urbano de Poza Rica, que tenía como destino Zozocolco, sin embargo, no logró continuar su trayecto, pues el operador perdió el control tras caer en un bache prolongado.
El camión de transporte público terminó en un barranco y los pasajeros resultaron con golpes en varias partes del cuerpo al impactarse con ventanas y asientos.
Minutos antes de qué llegaran los grupos de emergencia recibieron la atención y apoyo por parte de automovilistas que circulaban por ese camino.
- Más información: Incendio destruye una vivienda en la ciudad de Poza Rica
¿Quiénes son las personas que resultaron lesionadas en la volcadura del autobús en El Espinal
Las personas que resultaron con lesiones las trasladaron al hospital de la comunidad de Entabladero. Los pasajeros que tuvieron heridas graves, se trata de una menor de 14 años, además una señora de nombre Avelina de 45 años; también Josefa, de 65; Carmen, de 22, María, de 75; Rodolfo, de 74, y María del Carmen de 76 años de edad, habitantes de varios municipios de la región, entre ellos, Coxquihui y Zozocolco.
La zona fue acordonada por los preventivos municipales y estatales, mientras que el personal de Tránsito Municipal se encargó de realizar el peritaje correspondiente y el deslinde de responsabilidades. Finalmente ordenaron que el camión lo trasladaran a un corralón para continuar con las investigaciones.