Fotos Cortesía Alberto Cardona
MOLOACÁN, Ver.– Una vivienda fue destruida por el deslizamiento de un cerro a causa de la intensa lluvia, en el poblado Nuevo Teapa, de este municipio; sus cuatro habitantes fueron rescatados de entre los escombros y uno de ellos presenta lesiones, de acuerdo con autoridades.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 4 de la madrugada de este martes, en el sector conocido como Casa Blanca.
Vecinos dijeron haber despertar a causa de un estruendo y al salir vieron la casa destruida, aplastada por barro y rocas que se deslizaron del cerro.
La vivienda estaba construida con blocks, que no soportaron la fuerza del golpe. El inmueble quedó destruido en su totalidad.
En la casa habitaban cuatro personas, que fueron auxiliadas por vecinos; solo se reportó como lesionada una mujer identificada como Rosario, de 34 años.
También acudieron para dar ayuda personal operativo de Protección Civil municipal y del Ejército.
La zona donde quedaron los escombros se encuentra acordonada, además de que Protección Civil realizaría una evaluación en la zona para descartar un peligro mayor.
Moloacán se encuentra en el sur del estado, en la región Olmeca; limita al norte con Agua Dulce y Coatzacoalcos, al sur con Las Choapas y Minatitlán, al este con Agua Dulce y Las Choapas y al oeste con Ixhuatlán del Sureste y Minatitlán.