Un presunto delincuente originario de Las Choapas y su cómplice fueron detenidos en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, acusados de atacar a elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de esa entidad aparentemente para intentar liberar a un reo, de acuerdo con autoridades de ese estado.
Los hechos ocurrieron durante la tarde, cuando preventivos realizaban el traslado de un reclusorio a un hospital, debido a que el prisionero tenía complicaciones de salud.
- Te puede interesar: Dan 70 años de prisión a joven feminicida
Según lo informado, la agresión fue en la colonia Terán, de Tuxtla Gutiérrez, donde dos hombres armados atacaron a balazos a los preventivos; un oficial resultó lesionado.
Además, los agresores intentaron liberar al reo que era custodiado, sin embargo, los uniformados lograron someterlos y desarmarlos. Los detenidos se identificaron como Érick “N”, de 37 años, originario de Las Choapas y Pedro "N", de 25 años, vecino de Pantelhó, Chiapas.
Según el informe oficial, al choapense le fueron decomisados un arma tipo escuadra calibre 9, un cargador abastecido con ocho cartuchos útiles y 10 cartuchos útiles más que llevaba en una bolsa. Mientras tanto, a su presunto cómplice la policía le confiscó un arma de fuego tipo revólver con seis cartuchos útiles calibre 38 y un radio de comunicación.
Por su parte, el preventivo herido, que presentaba lesiones en cabeza, cuello y mano izquierda, fue trasladado a un hospital, donde fue reportado como grave.
Los detenidos son acusados de los presuntos delitos de homicidio en grado de tentativa, evasión de reo y violación a la Ley Federal de Armas de fuego y Explosivos, por lo que quedaron a disposición de autoridades ministeriales en Chiapas para ser investigados. (Con información de Alberto Cardona/colaborador)