Se accidenta vehículo particular en la carretera Xalapa-Veracruz

Este accidente fue reportado cuando el conductor perdió el control de su vehículo March en color rojo y terminó volcando

Luis Hernández / Diario de Xalapa

  · sábado 17 de febrero de 2024

Paramédicos se encargaron de brindarle el apoyo oportuno al chofer que resultó solamente con golpes menores | Foto: Ilustrativa: Archivo | Diario de Xalapa

Un vehículo particular que circulaba por la carretera Xalapa-Veracruz se accidentó a la altura de Plaza Xanat, lo que generó movimiento de grupos de emergencia y policiales.

Este accidente fue reportado esta noche cuando el conductor perdió el control de su vehículo March en color rojo y terminó volcando.

Luego de ese hecho automovilistas que circulaban por el camino le brindaron el apoyo y luego solicitaron la asistencia a través del número de emergencias 911 de especialistas en primeros auxilios.

¿Cuál fue la posible causa del accidente?

El percance habría sucedido por la poca visibilidad a causa de la neblina en combinación con el piso mojado.

Luego de llamadas que realizaron los testigos se presentaron técnicos en urgencias médicas del Grupo Fénix, quienes se encargaron de brindarle el apoyo oportuno al chofer que resultó solamente con golpes menores y no fue necesario trasladarlo a un hospital y se quedó en el lugar de los hechos.

La zona fue abanderada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en su corporación vial, por lo que el camino fue obstruido parcialmente por varios minutos, pues el vehículo quedó volcado en el carril de alta velocidad.

Algunos minutos después se presentó una grúa y colocó el automóvil en su posición original para trasladarlo a un corralón y deslindar responsabilidades por los daños ocasionados a las vías de comunicación.

Autoridades recomiendan circular con mucha precaución para evitar este tipo de accidentes, pues el piso se encuentra mojado y en algunas áreas de dicha carretera la neblina hace peligroso el camino.

Luego de algunos minutos la circulación regresó a la normalidad; apoyó abanderando la zona la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). Los daños ocasionados en el vehículo fueron cuantiosos.