Accidente de camioneta en Cerro Gordo deja a cuatro personas lesionadas

Dos personas quedaron prensadas, por lo que se necesitó de la intervención del Escuadrón Nacional de Rescate (ENR) 

Luis Hernández | Diario de Xalapa

  · jueves 1 de febrero de 2024

En el interior de la primera unidad se encontraban cuatro personas lesionadas, dos de ellas prensadas y de inmediato iniciaron con su labor de rescate | Foto: Ilustrativa: Archivo | Diario de Xalapa

Laboriosa fuerza de tarea realizó el Escuadrón Nacional de Rescate (ENR) para ayudar a dos personas que estaban prensadas por un accidente automovilístico que sucedió anoche en la carretera Xalapa-Veracruz, a la altura del poblado de Cerro Gordo del municipio de Emiliano Zapata.

Dos personas más resultaron con golpes y junto a las dos rescatadas fueron llevadas al hospital y se encargó el ENR.

¿Cómo ocurrió el accidente sobre la carretera Xalapa-Veracruz?

De acuerdo con el reporte del Escuadrón Nacional de Rescate (ENR), a las 21:30 horas recibieron la alerta de ayuda a través el número de emergencias 911, por lo que de inmediato se trasladaron a la zona del accidente carretero.

Al llegar al punto, que fue a la altura de la recta de Cerro Gordo, localizaron una camioneta Econoline blanca con carga de material de limpieza accidentada en la parte trasera de un camión cargado con block.

En el interior de la primera unidad se encontraban cuatro personas lesionadas, dos de ellas prensadas y de inmediato iniciaron con su labor de rescate; al ser sacados de la camioneta recibieron las atenciones prehospitalarias.

Posteriormente se concentró el equipo del ENR en la liberación de dos personas más; luego de culminar su labor, las cuatro personas fueron trasladadas a un nosocomio de la ciudad de Xalapa.

En la zona hubo asistencia de la Guardia Nacional, Policía Municipal de Emiliano Zapata, Protección Civil Municipal y Estatal y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Las cuatro personas fueron trasladadas a un nosocomio de la ciudad de Xalapa | Foto ilustrativa | Pexels

La carretera quedó obstruida parcialmente, pues en la zona se concentraron equipos de rescate, seguridad y algunos voluntarios.

Finalmente, las autoridades federales ordenaron que los automóviles involucrados los trasladaran a un corralón federal para deslindar responsabilidades.