Choque entre patrulla de la GN y camioneta deja tres lesionados, en Coatzacoalcos

La patrulla de la Guardia Nacional chocó contra la camioneta particular mientras circulaban por la colonia Electricistas de Coatzacoalcos

Luis Hernández | Diario de Xalapa

  · miércoles 25 de octubre de 2023

Dos civiles y un elemento de la Guardia Nacional resultaron lesionados, por lo que fue solicitada la presencia de técnicos en urgencias médicas | Foto: René Corrales | Diario de Xalapa

Un accidente automovilístico entre una patrulla de la Guardia Nacional y una camioneta particular ocurrió la madrugada de este día en la colonia Electricistas del municipio de Coatzacoalcos, lo que dio como resultado tres personas lesionadas y daños materiales estimados en varios miles de pesos.

¿Cómo ocurrió el choque entre la patrulla de la Guardia Nacional y la camioneta en Coatzacoalcos?

El accidente fue reportado aproximadamente a las 4:20 horas de hoy, cuando las dos unidades se desplazaban por la carretera Transístmica y a la altura de la esquina con Presa de Chicoasén sobrevino el fuerte choque.

Debido a esto, dos civiles y un elemento de la GN resultaron lesionados, por lo que fue solicitada la presencia de técnicos en urgencias médicas.

Los vehículos involucrados son una camioneta marca Ford tipo Ranger Pick Up, en color azul, con placas de circulación del estado de Veracruz y se accidentó contra el automóvil oficial marca Dodge tipo Avenger.

Se tiene conocimiento que el conductor de la camioneta Ranger al circular por la Transístmica a la altura de la colonia Electricistas se accidentó al incorporarse a la calle Presa de Chicuacen y al ingresar al carril de norte a sur, se impactó con la patrulla.

Debido a esto, el auto oficial salió proyectado contra una barda perimetral y un árbol; la camioneta por el impacto, volcó aparatosamente y quedó con dirección al municipio de Minatitlán.

A través del número de emergencias 911 solicitaron el apoyo de especialistas en primeros auxilios, pues tres personas tuvieron heridas considerables; minutos después fueron atendidos por socorristas, quienes se encargaron de trasladarlos a distintos hospitales, mientras que las unidades fueron llevadas a un corralón para deslindar responsabilidades.

De los hechos tomó conocimiento la Policía Municipal y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), además de Tránsito Estatal que realizó el peritaje de rutina.

Debido a este accidente, la carretera fue obstruida parcialmente por tiempo prolongado, pero luego del retiro de los vehículos, la circulación regresó a la normalidad.