Minatitlán, Ver.- Al menos dos cuerpos desmembrados, distribuidos en bolsas de plástico, fueron hallados en una camioneta que fue chocada durante una persecución y tiroteo en la colonia Nueva Mina, en esta ciudad.
De acuerdo con autoridades, los hechos ocurrieron durante la madrugada. Elementos de la Policía Estatal detectaron en actitud sospechosa a los ocupantes de una camioneta de batea, en la que ocultaba la carga con un colchón.
Preventivos les marcaron el alto, pero los sospechosos respondieron a balazos y emprendieron la fuga.
La persecución inició en la colonia El Palmar y se prolongó por varias calles y avenidas de las colonias Ruiz Cortines y Nueva Mina.
Finalmente, la camioneta, una Nissan Hillux, color plata, chocó contra la fachada de un restaurante, cerca de una gasolinera.
Los delincuentes continuaron con la agresión en contra de policías, quienes respondieron el ataque a balazos. Varios impactos hicieron blanco en la fachada del restaurante y no se reportaron heridos, ni detenidos, pues los agresores escalaron en otro vehículo, con el apoyo de cómplices.
Al respecto, hay otra versión que sostiene que los agresores dispararon directamente contra el restaurante, propiedad de un empresario que aspira la alcaldía de Minatitlán.
Los preventivos acordonaron la zona y tras revisar la camioneta encontraron las bolsas con los cuerpos desmembrados. Las autoridades ministeriales acudieron para dar fe de los hechos e iniciar la respectiva carpeta de investigación.