El chofer Gerardo "N", originario de Las Choapas, murió tras ser aplastado por el sistema de suspensión de un autobús de la línea ADO mientras lo revisaba frente a la terminal ubicada en la localidad Xpujil, cabecera municipal de Calakmul, en el estado de Campeche, de acuerdo con autoridades de esa entidad.
El accidente ocurrió durante la tarde de hoy, cuando el conductor del camión, procedente de Salina Cruz, Oaxaca y con destino a Cancún, Quintana Roo, bajó del camión con la intención de revisar una aparente falla en la suspensión.
De acuerdo con testigos, Gerardo, quien tenía su base en la terminal de Coatzacoalcos, metió la cabeza entre la llanta delantera derecha y de repente se descargó el aire del sistema de suspensión para aplastarlo.
Leer más: Detienen a hombre por atacar a machetazos a su vecino
Testigos intentaron ayudarlo y se pidió el apoyo de paramédicos de la Cruz Roja, sin embargo, su muerte fue inevitable, pues su cabeza y parte de su tronco quedaron totalmente aplastados por el peso del autobús.
Al lugar llegaron elementos de la policía municipal de Calakmul y del Ejército mexicano para tomar conocimiento y acordonar la zona.
Te puede interesar: Líder de locatarios que fue asesinado había recibido amenazas
Por su parte, los pasajeros del autobús continuaron con su viaje en otra unidad de la misma empresa y rescatistas ayudaron a recuperar el cuerpo.
Autoridades ministeriales de ese estado acudieron para dar fe de los hechos y ordenar el traslado del cadáver al Servicio Médico Forense.