Fidel “N”, conductor del servicio urbano que volcó el pasado lunes, 17 de junio, en el municipio de Boca del Río y que fue detenido, lo imputó la Fiscalía Regional Zona Centro Veracruz como probable responsable de los delitos de daños culposos y lesiones culposas, cometidos en agravio de las víctimas H.J.P.C., O.V. V., y un menor de edad de identidad resguardada, informó la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE).
Es por eso que el juez dictó como medida cautelar de prisión preventiva justificada por la temporalidad de un año, dentro del proceso penal 517/2024.
¿Cuándo ocurrió el accidente del camión en Boca del Río?
El percance ocurrió el pasado lunes, 17 del presente mes, en el bulevar Miguel Alemán de Boca del Río, cuando Fidel “N”, perdió el control del camión de pasaje de la ruta Saeta, al circular por la zona mencionada.
Luego de eso, el camión chocó contra un muro de contención de concreto y resultaron tres personas lesionadas, entre ellas un menor de edad, por lo que solicitaron los testigos la asistencia médica a través del número de Emergencias 911.
Esto fue reportado aproximadamente a las 5:30 de la mañana y sucedió a la altura de la calle España de la colonia Luis Echeverría, cuando viajaba el camión en el carril de Sur a Norte.
La unidad cubre la ruta Tejería-Boca del Río-Américas y de acuerdo con testigos, el chofer manejaba presuntamente a velocidad inmoderada que fue lo que provocó que perdiera el control y se accidentara hasta chocar contra el muro de contención.
Al volcar el camión quedó de costado y bloqueó la circulación de Sur a Norte, que es Veracruz a Boca del Río. Luego del percance algunas personas que pasaban por el camino ayudaron a los lesionados y luego llegaron elementos de la Policía Municipal de Boca del Río y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Finalmente, especialistas en primeros auxilios de la Cruz Roja le brindaron atención a tres personas, entre ellas al chofer y a un menor de edad a los que trasladaron a un hospital.
El conductor luego de ser atendido, quedó en calidad de detenido y fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.
En apoyo llegó el personal de Tránsito Estatal y realizó las diligencias correspondientes; luego ordenó la presencia de una grúa para mover la unidad y colocarla en su posición original para trasladarla a un corralón, que provocó el cierre por varios minutos del bulevar Miguel Alemán.
Fue este día que la FGE dio a conocer que Fidel “N”, conductor del camión, fue imputado como probable responsable de los delitos de daños culposos y lesiones culposas por lo que le dictaron como medida cautelar de prisión preventiva justificada por la temporalidad de un año, dentro del proceso penal 517/2024.