Un autobús de la empresa Servicio Urbano de Xalapa se habría quedado sin frenos cuando circulaba por la carretera Coapexpan- Rancho Viejo, quedando volcado a mitad del camino; varias personas resultaron con golpes, pero sólo dos ameritaron ser llevadas a un hospital.
El conductor del autobús señaló a las autoridades que minutos antes notó una aparente falla en el sistema de frenos, por lo que no pudo controlar la unidad y terminó volcada a mitad de la carretera.
Este accidente sucedió a la altura de Rancho Viejo, por lo que fueron movilizadas corporaciones de rescate para a los pasajeros. Llegaron además de elementos policiacos, socorristas de Comisión Nacional de Emergencias y del CRUM.
Algunos que viajaban a bordo indicaron a las autoridades presentes que durante el trayecto el conductor dijo que una de las llantas se encontraba en mal estado y que ya había solicitado un cambio de unidad, pero que era cuestión de esperar. Coincidieron varios en que de haber atendido el problema del camión, el accidente se pudo haber evitado.
De este accidente tomó conocimiento la Policía Estatal, Protección Civil y Tránsito del Estado, cuyos elementos solicitaron la presencia de una grúa pesada para mover el autobús de la Empresa SUX, número económico 237.
Datos confirmados por la autoridad vial indican que sólo dos personas ameritaron ser internadas en el Centro de Alta Especialidad (CAE) en Xalapa, siendo éstos Alfredo “N”, de 38 años de edad, y Zenaida “N”, de 49..